Vinculan a proceso a hombre por homicidio calificado en la ciudad de Chihuahua

·       Imputado por disparar contra la víctima proyectiles conocidos como “balisalva”
 
La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Christopher Eduardo C. S., al acreditarse su posible participación en el homicidio calificado, cometido a la víctima de nombre Alexis Alán G. C., con una pistola de aire.
 
Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para lograr que el Juez de Control conocedor de la causa penal 1586/2023, resolviera iniciar un proceso penal al imputado.
 
De acuerdo con la investigación ministerial, el 13 de febrero de 2023, la víctima se estaba bajando del camión urbano en la Avenida Pacheco y Fuentes Mares, cuando el imputado le disparó con un arma tipo pistola de aire proyectiles conocido como “balisalva”.
 
La víctima fue llevada a un hospital donde falleció horas después a causa de shock hipovolémico, laceración pulmonar izquierda, herida penetrante a tórax producida.
 
El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que le cumplimentaron una orden de aprehensión el pasado jueves 20 de septiembre, en la calle Ángel Posada de la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua.
 
Por resolución del Juez de Control, el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts