Vinculan a proceso a detenido por un fraude con la venta de una vivienda en Delicias

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de David Ely G. H., por el delito de fraude, cometido con la venta ilícita de una vivienda.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 14 de noviembre de 2020, el imputado realizó un contrato de compra venta, con el carácter de vendedor de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Campo Real ubicado en la ciudad de Delicias.

Recibió la cantidad de 15 mil pesos de la víctima, a quien hizo creer que tenía facultades para realizar dicho contrato por ser trabajador de INFONAVIT, posteriormente, el día 27 de noviembre de 2020, el afectado le hizo entrega de otros 15 mil pesos y a cambio le entregó documentación apócrifa de un contrato celebrado supuestamente en la Notaría Pública número 3.

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 264/2022, resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como la firma periódica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts