Unifican criterios Fiscalía Zona Sur y Tribunal Superior de Justicia

En aras de fortalecer los procedimientos y garantizar el acceso a los mecanismos de procuración de justicia, este miércoles 23 de agosto se llevó a cabo un conversatorio entre los diferentes operadores del Sistema de Justicia Penal.
 
La finalidad de dicho ejercicio, es unificar los criterios y procedimientos de actuación que permita un mejor desarrollo de los procesos penales.
 
El encuentro estuvo encabezado por el Secretario Ejecutivo del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal (CONSPEN) y titular de la Cuarta Sala Penal, Magistrado Gerardo Javier Acosta Barrera y el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, en representación del Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
 
Asimismo, se contó con la presencia del Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ), José Luís Chacón Rodríguez; del Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, así como Jueces, Coordinadores del Ministerio Público y Defensores Públicos.
 
Se analizaron diversos temas inherentes al Sistema de Justicia Penal y se establecieron acuerdos de capacitación y seguimiento que permitan satisfacer las áreas de oportunidad en el ejercicio de las funciones de las autoridades.

Comparte nuestras notas

Similar Posts