Sentenciado a siete años de prisión por un fraude de más de 5 millones de pesos

• Vendió paneles solares a recibió el pago por adelantado y nunca los entregó

En un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de siete años de prisión, dictada en contra del acusado Emmanuel D. B., por el delito de fraude, cometido a una empresa del sector minero ubicada en el Complejo Industrial Saucito, en la ciudad de Chihuahua.

Las investigaciones a cargo de agentes del Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, permitieron demostrar que el hoy sentenciado, causó un daño patrimonial a la moral afectada, por la cantidad de 268 mil 870 dólares americanos (poco más de 5 millones de pesos).

El fraude lo cometió en diciembre del año 2017, cuando ofreció a la empresa un total de 1482 paneles solares y un descuento por la compra, recibió el dinero por el pago y nunca entregó dichos aparatos.

Las indagatorias establecieron que Emmanuel D. B., no era distribuidor de la Marca Jinko como se ostentó.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes las pruebas aportadas por esta representación social para dictar el fallo condenatorio y la sentencia que purgará Emmanuel D. B., sin beneficio de la condena condicional.

Cabe mencionar que además de los 7 años de cárcel, deberá pagar en un plazo de un mes la cantidad de 268 mil 870.37 dólares por concepto de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts