Sentenciado a más de 51 años de prisión por el delito de secuestro

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio dictado por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos en contra del acusado Miguel Alberto R. C., por los delitos de secuestro exprés, abuso sexual y robo, por lo que fue sentenciado a 51 años y cuatro meses de prisión.

Durante el juicio oral 65/23 una agente del Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes e irrefutables que el ahora sentenciado cometió dichas conductas delictivas la madrugada del 17 de abril del 2022, aproximadamente entre 2:30 a 3:00 horas, a la altura del kilómetro 39 del Libramiento Oriente en la ciudad de Chihuahua.

Las investigaciones ministeriales lograron determinar que Miguel Alberto R. C., amagó una navaja y un arma de utilería a una pareja para despojarlos de su vehículo y desapoderarlos de dinero en efectivo, celulares e identificaciones, además de cometer abuso sexual contra la víctima del sexo femenino.

Hechos en los que una pronta intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación fue determinante para detener al responsable en el término de la flagrancia y se procedió en su contra bajo la causa penal 1087/2023.

Dictado el fallo condenatorio que lo declaro penalmente responsable, fue sentenciado a purgar más de 50 año en prisión y a hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de un millón 200 mil pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts