Sentenciado a 31 años de prisión por feminicidio agravado en Guadalupe y Calvo

En un juicio oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años de prisión dictada en contra de René H. J., tras ser declarado penalmente responsable por el delito de feminicidio agravado de su pareja sentimental.

Fue hallado culpable por hechos registrados el 29 de octubre del 2020, al interior de su domicilio, cuando agredió verbal y físicamente a la víctima, causándole lesiones principalmente en la cabeza.

La mujer fue internada en un nosocomio en Guadalupe y Calvo, luego fue trasladada a hospitales en la ciudad de Parral y en la ciudad de Chihuahua, en donde falleció el 04 de noviembre de 2020, debido a la gravedad de las lesiones.

Durante el juicio oral, esta representación social desahogó el caudal probatorio que fue considerado por el Tribunal de Enjuiciamiento para dictar el fallo condenatorio y la sentencia en contra de René H. J.

También, fue condenado a pagar la cantidad de 616 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts