Sentenciado a 20 años de prisión por el homicidio de un menor de edad

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, consiguió que el acusado César Giovanny P. E., por el delito de homicidio agravado, cometido el 11 de octubre de 2018, en un domicilio de la calle Parque Lavillete de la colonia Jardines de Oriente, en la ciudad de Chihuahua, recibiera una sentencia condenatoria de 20 años de prisión.

Dicha sentencia le fue dictada al apegarse a un procedimiento especial abreviado, tras aceptar su responsabilidad penal en los hechos criminales, que cometió junto con Celina D. F. y/o Celina F. D, y Jesús Armando S. G., alias el “Cholo”, quienes fueron sentenciados en juicio oral a 45 años de prisión, el 24 de mayo de 2021.

Los hechos por los que fue sentenciado Cesar Giovanny P. E., ocurrieron cuando privaron de la vida a un menor de 17 años de edad, lo golpearon y estrangularon con un cable eléctrico.

Cesar Giovanny P.E, estuvo prófugo de la justicia, huyó a los Estados Unidos de América, en donde fue localizado a través de las investigaciones ministeriales, logrando su extradición el 1 de marzo de 2023 y en el Puente Internacional se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra.

Además de la sentencia privativa de la libertad que le impuso el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 447 mil pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts