Se garantizó seguridad en la zona occidente del estado ante afluencia por Semana Santa

• Se atendió un fallecimiento por accidente de tránsito

Las acciones implementadas durante el asueto de Semana Santa por personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitieron garantizar la seguridad de miles de visitantes locales y extranjeros en sitios turísticos y recreativos de la región.

El despliegue de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, desde el pasado 04 de abril cuando llegaron a la región los primeros vacacionistas tuvo por objeto brindar seguridad a quienes decidieron tomar unos días de descanso en diferentes sitios de interés turístico.

La presencia policial a través de filtros de seguridad y puntos de información y apoyo turístico se desplegó en los siguientes lugares:

Municipio de Guerrero
Entronque San Pedro- Creel, Parque Recreativo Presa Abraham González, entrada al poblado de Tomochi, entronque La Junta a Creel, entrada al poblado de Temósachic, 40 Casas, Río Huapoca, Rancho Las Margaritas.

Creel
Recorridos por el Lago de Arareco, Sisoguichi, Valle de los Monjes, La Misión de San Ignacio, entrada al poblado de Creel y San Juanito, Maguarichi y Presa Situriachi,

Urique
Se llevaron a cabo recorridos en San Rafael, Cerocahui y Bahuichivo así como la presencia en el entronque a Barrancas del Cobre.

Namiquipa
Se realizan recorridos en distintos sitios como Presa Las Chepas y La Sabaneta en coordinación con personal de Namiquipa, Bachíniva y Álvaro Obregón. Cabe mencionar que se atendió un fallecimiento por volcadura en un vehículo tipo Raizer a la altura de Namiquipa.

Las Estrellas
Información y apoyo a turistas en el Complejo Turístico del Parque Nacional Cascada de Basaseachi en coordinación con autoridades locales

Carichí
Recorridos y apoyo turístico en las localidades de Bacabureachi y Cusihuiriachi.

Con estas acciones se logró un saldo blanco durante el periodo vacacional, donde se atendieron reportes regulares y donde el turismo y población disfrutó de los puntos turísticos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts