Recibe sentencia de dos años y cuatro meses de prisión por robo a tienda de conveniencia

  • Amenazó con arma de fuego a clientes, empleados y a una agente de la Policía Municipal.

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación de Delito de Robo obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y cuatro meses de prisión, dictada en contra de Ángel Octavio I.T., por el robo agravado que cometió a una tienda Oxxo en la colonia Punta Oriente.

    Con base en los argumentos jurídicos y datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público que incriminaban al acusado, éste se apegó a un procedimiento especial abreviado para recibir del Juez de Control la sentencia que purgará por el delito que cometió el 25 de junio de 2023.

    La investigación ministerial logró establecer que Ángel Octavio I.T., y diverso sujeto, utilizaron un arma de fuego para amagar a los clientes y empleados de la negociación, despojándolos de la cantidad de 24 mil pesos y de dos teléfonos celulares.

    Asimismo, en el momento del atraco, ingresó al establecimiento una agente de la Policía Municipal, a quien le apuntó con el arma de fuego, no obstante, después forcejear, fue desarmado y detenido por la oficial.
    La resolución jurisdiccional establece que además de la sentencia privativa de la libertad, pagará la cantidad de 25 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts