Recibe personal de FEM de Nuevo Casas Grandes capacitación en materia psicológica

  • Se busca atender con mejores resultados casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, impartió una capacitación en materia de psicología a su personal en Nuevo Casas Grandes, con la finalidad de homologar criterios y fortalecer sus competencias y habilidades.

La capacitación estuvo dirigida a especialistas que tienen contacto con las víctimas de violencia de género que acuden a denunciar delitos cometidos en perjuicio de niñas y mujeres, para brindarles acompañamiento psicojurídico.

Durante el taller se abordaron temas como: La elaboración de Dictámenes Psicológicos con Perspectiva de Género y Enfoque de Niñez y Adolescencia; Técnicas de Evaluación del Daño Psicológico y Valoración del Riesgo de Violencia a través de instrumento de entrevista.

Cabe mencionar esta capacitación también se impartió a los integrantes del Programa de Atención a la Violencia Familiar en Niñas, Niños y Adolescentes perteneciente al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Comparte nuestras notas

Similar Posts