Pasará casi 17 años en prisión por homicidio cometido en Parral

Derivado del cúmulo probatorio presentado por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el proceso penal seguido en contra de Oscar C. L. por el delito de homicidio calificado, éste aceptó su responsabilidad penal y recibió una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión.
 
En un procedimiento especial abreviado fue sentenciado por hechos ocurridos el día 12 de enero de 2019, en calles de la colonia Jorge Leyva, en Hidalgo del Parral, donde disparó con un arma de fuego a la víctima de nombre Cruz Antonio S. M., causándole heridas que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica.
 
La investigación de campo y de gabinete realizada por esta representación social, permitió identificar al hoy sentenciado, quien tras permanecer por más de tres años evadido de la acción de la justicia, fue capturado mediante orden de aprehensión el 13 de abril de 2022 en la capital del estado.
 
El acusado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal para recibir la referida sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social.

Comparte nuestras notas

Similar Posts