Obtiene FEM medida cautelar de prisión preventiva contra presunto acosador de la ciudad de Chihuahua

  • La medida precautoria se logró en Segunda Instancia, luego de que en diciembre un Juez de Control rechazó imponerla cuando fue vinculado a proceso

En una Segunda Instancia, un magistrado de la Cuarta Sala Penal atendió la petición de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Gerardo S. P., quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de acoso sexual.

Fue en el mes de diciembre, cuando un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, resolvió iniciar un proceso penal en contra de Gerardo S. P., por su presunta responsabilidad en el delito de acoso, sin embargo, impuso como medida cautelar, la de no convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y testigos.

Por esa razón, el Ministerio Público de la Representación Social, no compartió el criterio del juzgador al considerar que había elementos para imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que interpuso un agravio en Segunda Instancia.

El titular de la Cuarta Sala, coincidió con el Ministerio Público y ordenó cambiar la medida cautelar por la de la prisión, al considerar que se ponía en riesgo la seguridad de la víctima.

El resultado en la Segunda Instancia fue positivo, por lo que el pasado lunes 21 de febrero del presente año, policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, para dar cumplimiento a la resolución emitida por la autoridad.

Cabe mencionar que los hechos por los que se le acusa a Gerardo S. P., tuvieron lugar durante el periodo comprendido del 24 de diciembre del 2020, al 20 de noviembre del 2021.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts