Medida cautelar de prisión preventiva a imputado por feminicidio en Guadalupe y Calvo

  • El miércoles se resolverá su situación jurídica

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Félix G. M., por el delito de feminicidio, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado jueves 22 de febrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra y fue llevado a la audiencia inicial, en donde esta representación social formuló imputación en su contra por hechos registrados entre los días 23 y 24 de noviembre de 2023, en Piedras Coloradas, municipio de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, después de discutir con la víctima, quien era su pareja sentimental, de nombre Agustina C. M., la agredió a golpes hasta causarle la muerte.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, fijó para el próximo miércoles 28 de febrero, la fecha para la audiencia en donde se resolverá la situación jurídica del imputado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts