Localiza FGE sanas y salvas a tres jóvenes guatemaltecas reportadas como desaparecidas en Ciudad Juárez

• Las jóvenes de 16, 17 y 18 años de edad salieron de un albergue el 30 de abril; fueron localizadas bajo resguardo de autoridades migratorias de Estados Unidos

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia de la Zona Norte, realizó una investigación seria y profesional que permitió localizar sanas y salvas a tres mujeres que contaban con reporte de desaparición en Ciudad Juárez.

Las tres jóvenes son originarias de Guatemala. Su desaparición fue reportada desde el 30 de abril, cuando abandonaron el albergue en el que se encontraban, el cual se encuentra ubicado en la colonia Fray García de San Francisco, en la ciudad fronteriza.

Las jóvenes son: Emma del Rosario G. M., de 18 años; Norma María T. U., de 17 y Brisalina Anabella A. C., de 16.

Con la información recabada durante las diligencias de investigación de campo y gabinete, efectuadas por la Unidad Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Ausentes y/o no Localizadas, se conoció que habían abandonado el albergue en el que se alojaban en Ciudad Juárez, para dirigirse a la frontera buscando cruzar hacia Estados Unidos.

En algún punto de su travesía, fueron aseguradas por la patrulla fronteriza en territorio estadounidense, quedando a disposición de las autoridades migratorias en espera de que se defina su situación legal.

Esta representación social agradece el apoyo de los medios de comunicación y la colaboración de la ciudadanía para la difusión de las pesquisas y la información que es relevante para la ubicación de personas ausentes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts