Lo sentencian a 7 años de prisión por asalto a dos negocios en la ciudad de Chihuahua

Ante la carga probatoria presentada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra del acusado Brandon P. S., éste aceptó su responsabilidad penal por el delito de robo cometido a dos establecimientos comerciales en la ciudad de Chihuahua.

El acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado para la terminación anticipada del proceso penal y recibir del Juez de Control conocedor de la Causa Penal una sentencia de siete años de cárcel.

Los delitos por los que fue sentenciado los cometió el día 14 de octubre del 2021, cuando arribó a bordo de un vehículo marca Ford, línea Escape, modelo 2008, a un expendio ubicado en la colonia Mirador, donde amenazó a la víctima con un arma de fuego para despojarlo de un teléfono celular, dinero en efectivo y mercancía.

Posteriormente, en un Oxxo ubicado en la colonia Los Pinos, amagó con un arma de fuego a los empleados para desapoderarlos de mil 318 pesos en efectivo.

Agentes del Ministerio Público y policías investigadores adscritos a la Unidad de Robos iniciaron las investigaciones en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con el apoyo de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Una vez que se estableció la identidad del probable asaltante, éste fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión el 3 de enero de 2022, en la ciudad de Chihuahua y se procedió en su contra.

Además de la sentencia de siete años de prisión dictada por el órgano jurisdiccional, fue condenado a pagar la cantidad de 7 mil 732 pesos por concepto de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts