La Fiscalía General del Estado avanza en la digitalización de sus servicios

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, destacó los avances que se tienen en la digitalización de los servicios que presta la dependencia a la ciudadanía, como la expedición de Constancias de Antecedentes Penales, cuyo trámite en línea ya es de un 31 por ciento.

En conferencia de prensa, informó que de enero a la fecha se han tramitado un total de 298,110 constancias, de las cuales 206,000 fueron expedidas a personas que acudieron a las oficinas y 91,793 fueron tramitadas a través de la plataforma digital de la FGE.

En este periodo, destacó que 807 Constancias de Antecedentes Penales fueron tramitadas en línea desde el extranjero y 2 mil 253 desde el interior del país.

César Jáuregui Moreno, dio a conocer que se continúa la instalación de los módulos que serán utilizados dentro del programa de Justicia Digital, para recibir denuncias y darles seguimiento a los procesos penales por medio de una aplicación.

Señaló que a través de la modernización se podrá agilizar la tramitología de la gente que acude a presentar denuncias y/o querellas, “y esto nos va a ayudar mucho a para hacer más eficiente la labor que realiza el Ministerio Público en relación con la procuración de justicia”, indicó.

Técnicamente, estamos en la instalación de los equipos, de hardware y software, y vendrá la parte importante que consiste en la capacitación de los agentes del Ministerios Públicos y al personal administrativo que van a dar soporte al programa Justicia Digital, informó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts