Investiga FGE agresión contra Personal de la SSPE en Parral.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur inició los trabajos de investigación para esclarecer los hechos en los que dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y un civil, resultaron lesionados, tras una agresión armada la tarde del lunes 28 de agosto.

El hecho tuvo lugar cuando los efectivos Estatales realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Centauro del Norte, donde tuvieron a la vista un automóvil marca Nissan, línea Sentra, modelo 2004, color dorado, el cual era tripulado por sujetos armados.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha, lo que inició una persecución rumbo a la carretera que conduce de Parral a Santa Bárbara y en donde los civiles comenzaron a disparar contra los Policías Estatales.

Al llegar al lugar conocido como “La Y griega”, vieron una camioneta marca GMC, línea Sierra, de color blanco, la cual se encontraba detenida a medio camino y era tripulada por al menos siete masculinos armados que también dispararon contra el vehículo oficial.

El personal de la SSPE repelió la agresión, pero en la refriega, dos oficiales resultaron lesionados, por lo que al verse superados en número, decidieron replegarse para esperar el apoyo de las corporaciones de seguridad y buscar atención médica.

Los agresores continuaron disparando a los policías, haciendo que una de las balas impactara contra un camión del transporte urbano que se había detenido para recoger personas, resultando uno de los pasajeros con una herida de proyectil de arma de fuego en un muslo, momento en que los agresores huyeron del lugar.

Se trasladó a los heridos a un nosocomio para que se les brindara atención médica, mientras que personal de la Unidad de Servicios Periciales procesó la escena, donde aseguró 05 casquillos calibre .223 y 03 casquillos calibre 7.62×39, así como el camión urbano y la unidad oficial afectada, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los trabajos de investigación efectuados en el lugar, permitieron obtener indicios de que los responsables huyeron rumbo a Santa Bárbara, por lo que se activó un operativo conjunto de búsqueda conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), SSPE, SE.DE.NA. y Guardia Nacional, quienes realizaron un despliegue en dicho municipio.

Al momento se mantiene un operativo para la búsqueda y localización de dichas personas, así como para brindar seguridad a la ciudanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts