Sentencian a 25 años prisión a homicida en Parral

• Pagará 350 mil pesos por la reparación del daño

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo mediante un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria de 25 años de prisión dictada en contra del acusado José Manuel G. R., por el delito de homicidio doloso.

El ahora sentenciado, aceptó su responsabilidad penal por la muerte de Jorge Enrique N. A. en hechos ocurridos el 27 de noviembre de 2021, en el municipio de Hidalgo del Parral.

Los antecedentes de la investigación establecen que ese día, José Manuel G.R., y diverso coimputado, arribaron al domicilio de la víctima en la colonia Héroes de la Revolución, donde la golpeó con un bate de béisbol y se la llevaron con rumbo desconocido.

Horas más tarde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima a un costado del camino que conduce a la comunidad denominada Las Ánimas.

Derivado del cúmulo probatorio expuesto por esta representación social, el acusado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal apegándose al criterio de oportunidad y recibir del Juez de Control la sentencia que purgará en un Centro de Reinserción Social.

Además de la pena privativa de la libertad, el imputado deberá realizar el pago de 358 mil 501 pesos por concepto de la reparación del daño.

Cabe hacer mención que el coimputado de nombre Ever Antonio T.S., enfrenta un juicio oral por esta causa penal.

Comparte nuestras notas

Similar Posts