Integra Fiscalía de la Mujer y la Familia a 21 profesionistas para fortalecimiento de la atención

Apoyarán los trabajos para dar continuidad a la Alerta de Género; representantes de CONAVIM avalaron los avances del proyecto

Con el objetivo de fortalecer las acciones orientadas a erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, incorporó a 21 profesionistas a la plantilla laboral de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Por primera ocasión, la dependencia integra el trabajo de especialistas que ayudará a dar continuidad a los lineamientos que establece la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se activó en la entidad el pasado mes de agosto.  

El trabajo del nuevo personal servirá para reforzar los servicios de atención y seguimiento a los casos de violencia que se denuncian en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Guadalupe y Calvo, que son los que presentan el mayor número de atenciones en todo el Estado.

La implementación del proyecto requirió una inversión de 2 millones 558 mil pesos que aportó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) como parte de los recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alertas de violencia de género contra las mujeres.

Cabe señalar que, en días recientes estuvieron en la entidad representantes de CONAVIM, quienes validaron el avance de este órgano social en materia de cobertura de servicios para la atención y prevención de las violencias contra las mujeres.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado hace patente su compromiso de dar continuidad a los esfuerzos gubernamentales para atender y erradicar la violencia de género y que busca brindar entornos seguros para todas las mujeres, adolescentes y niñas chihuahuenses.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Comparte nuestras notas

Similar Posts