FANVI – FIDEICOMISO “FONDO DE ATENCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS HIJOS DE LAS VÍCTIMAS DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN”


FANVI



Objetivos

Las acciones del Fideicomiso se centran en los siguientes objetivos:

a. La prioridad para el Fideicomiso, es proteger a las niñas y niños de cero a trece años.

b. Proteger a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, así como los mayores de edad que se encuentren estudiando y/o con discapacidad, dependientes directos económicamente de las víctimas de la lucha contra el crimen.

c. Apoyar para un mejor desempeño académico e incrementar el acceso de estudiantes a escuelas públicas de los niveles básico, media superior y superior en el Estado de Chihuahua.

d. Brindar apoyo académico a niñas, niños y adolescentes de nivel básico, media superior, así como a las personas mayores de edad o con discapacidad que estudien en el nivel superior en las universidades públicas, con el propósito de reducir la deserción escolar, evitar el rezago educativo generando apoyo para aprobar las asignaturas y fomentar la continuidad de los estudiantes en el nivel educativo.

e. Fortalecer los procesos de atención integral a las víctimas en el Estado de Chihuahua, favoreciendo la estabilización médica, psicológica y social, que permita a los niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, así como mayores de edad que se encuentren estudiando y/o con discapacidad, dependientes directos económicamente de las víctimas de la lucha contra el crimen, a sus familias y a su comunidad, reconstruir su tejido social y familiar.