Sancionan a elemento de la PEU por maltrato animal

  • Tendrá que donar 30 kilos de croquetas mensualmente.

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación presentó las pruebas y los elementos suficientes en contra del agente de la Policía Estatal Única división Prevención, Adolfo Alejandro G. D. como presunto responsable del delito de maltrato animal, previsto en el Artículo 365 del Código Penal.

La denuncia interpuesta por la Asociación Civil Ecocanis de Asís, estableció que el 26 de febrero en la calle Nácar de la colonia Libertad en ciudad Juárez, el agente policiaco disparó con una escopeta en contra del animal de compañía “Tsunami”.

En el desahogo de pruebas, esta representación social informó que tras el ataque, la perra de raza pitbull, fue atendida en una clínica veterinaria y presentó lesiones causadas por más de 30 esquirlas.

Previo a un acuerdo y como salida alterna, se le concedió a Adolfo Alejandro G. D. la suspensión condicional del proceso, en el entendido de que: Donará 30 kilogramos de croquetas mensualmente por un plazo de medio año; no deberá de acercarse a cuatro domicilios donde se encuentran los albergues y la asociación Ecocanis.

La Fiscalía General continua con los trabajos que permitan garantizarle a la sociedad chihuahuense que quienes se encuentran como servidores públicos, llevan a cabo sus labores apegadas al Estado de Derecho; por lo que no tolerará este tipo de hechos.

 

You May Also Like