Dictan sentencia de prisión a tres sujetos por privación de la libertad y lesiones

La Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o Desaparecidas obtuvo sentencias de prisión para Manuel Arturo Venegas PérezAdalberto Flores Scott y Esteban Favela Chacón, por su participación en la privación de la libertad y lesiones en perjuicio de dos personas, en hechos ocurridos el 07 de septiembre de 2016.

 

Los sentenciados tenían problemas con las víctimas, razón por la cual los condujeron a través de engaños al domicilio ubicado en la calle Punta Alamillo, número 8935, de la colonia Punta Oriente, donde por medio de la violencia física los privaron de su libertad.

 

En el domicilio, los golpearon y les produjeron heridas en diversas partes del cuerpo, utilizando un bat y un cuchillo, con el que mutilaron a uno de los afectados el dedo meñique de la mano derecha.

 

Uno de los ofendidos logró escapar de la vivienda y pedir auxilio, llamado que fue atendido por agentes de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública, quienes llegaron al lugar y rescataron a la segunda víctima, a quien proporcionaron ayuda médica.

 

Las indagatorias efectuadas por la Fiscalía Zona Centro determinaron la identidad de los implicados, quienes fueron detenidos a través de órdenes de aprehensión.

 

En un Procedimiento Abreviado, la Agente del Ministerio Público acreditó dichos delitos y la participación de los imputados,  logrando que el Juez de Control dictara sentencia a Manuel Arturo Venegas Pérez de siete años y medio de prisión por Privación de la Libertad y Lesiones Calificadas, y a Adalberto Flores Scott y Esteban Favela Chacón, sentencia de cuatro años y medio, por el delito de Lesiones Calificadas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like