Capacita Fiscalía zona occidente a agentes del Ministerio Público

 

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Poder Judicial realizan la capacitación del personal adscrito a las diferentes Unidades de Investigación de la zona Occidente, en aras de brindar profesionalización y actualización en diversos temas.

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón manifestó que estas acciones son parte de las políticas de mejora continua, con el objetivo de que agentes del Ministerio Público fortalezcan sus conocimientos y que su trabajo se refleje en un mejor trato a la sociedad.

Señaló que se busca que las carpetas de investigación que llegan a un proceso penal dentro de un Tribunal, tengan al frente de ellas a un Ministerio Público conocedor del delito en el nuevo Código Penal.

“Afortunadamente contamos con la cooperación del Poder Judicial, por lo que a través de los Jueces de Control, tanto para procesos de adultos y menores, se han puesto a la orden de esta representación social para mejorar el trabajo de los agentes investigadores”, expresó el Fiscal.

Dijo que la Coordinadora de los Jueces de Control, Nora Espino Aguirre apoya con la capacitación y que ya que con anterioridad se llevó a cabo un taller para el personal que atiende la Unidad de Menores Infractores.

Por su parte, la licenciada Nora Espino Aguirre expresó que se trata de una actualización en cuanto al tema de formulación de imputación,  que es el punto básico para iniciar el proceso ante los Juzgados.

Indicó que una primera etapa, iniciaron los trabajos con agentes del Ministerio Público de las Unidades de Investigación de Robos y Patrimoniales.

Capacit

Capacit3

Capacit1

You May Also Like