Participa Fiscal General en “Movimiento de Mujeres por Chihuahua”

Con la finalidad de fortalecer la igualdad de género  y de oportunidades, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel participó en el evento donde se firmó la declaratoria para reconocer a las integrantes del “Movimiento de Mujeres por Chihuahua”, llevada a cabo en el Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj).

Dicha reunión fue encabezada el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, la presidenta del Congreso, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, el fiscal general, César Peniche Espejel y la titular de Instituto Chihuahuense de la Mujer, Ema Saldaña Lobera.

El gobernador del Estado, Javier Corral afirmó que revisó con especial atención la inclusión de la Perspectiva de Género en el Plan Estatal de Desarrollo como eje prioritario en su gobierno.

Por su parte, el fiscal general, aseguró la igualdad de oportunidades  en diversos sectores y  la perspectiva de género es vital para el desarrollo de las trabajadora, la impartición de justicia y los Derechos Humanos.

La labor que realizan las mujeres para sacar adelante a sus familias fue reconocida por los funcionarios, al mismo tiempo que afirmaron la igualdad de género es justa, necesaria y urgente para fortalecer la participación en la toma de decisiones  y políticas públicas.

Los funcionarios asistentes recalcaron la importancia de la lucha de las mujeres por los espacios y oportunidades, no sólo en la función pública sino en sus escuelas, empresas y grupos sociales.

Cabe mencionar que durante el evento, el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, solicitó a la Secretaría de Hacienda ampliar el permiso de maternidad de 12 a 14 semanas.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like