Policías investigadores frustraron una extorsión telefónica

  • A tiempo impidieron que la afectada depositará 10 mil pesos, haciéndole ver que se trataba de un engaño

 

Policías Ministeriales adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión evitaron que una mujer efectuara un depósito de diez mil pesos, al sujeto que le exigía la cantidad vía telefónica, bajo amenazas de atentar contra su integridad.

 

El pasado jueves 27 de abril, los agentes atendieron el reporte recibido en el número de emergencia, en torno a la extorsión telefónica que le hacían a la directora de una institución educativa ubicada en la Avenida Cuauhtémoc través del número (614) 2881104.

 

Los investigadores evaluaron la situación y determinaron que se trataba de una llamada extorsiva, y que la vida de la afectada no se encontraba en peligro, atendiendo el estado de crisis en el que se encontraba y evitaron  que efectuara el depósito de dinero.

 

Ante este tipo de llamadas telefónicas extorsivas, se recomienda colgar, no proporcionar información, no realizar ningún depósito o transferencia de dinero y dar aviso inmediato a las autoridades al número de emergencia 9-1-1, así como a la línea directa de la Unidad Antiextorsiones 01(614) 4293639.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like