Arranca con éxito III Congreso de Justicia Alternativa de Tres Culturas

 

Cuauhtémoc.- El Teatro de Cámara fue el escenario de apertura del III Congreso de Justicia Alternativa de las Tres Culturas.

El evento regional es un esfuerzo de instituciones públicas y privadas,  que tiene por objeto concientizar y promover los beneficios de resolver controversias por medio del diálogo, además de integrar las formas alternativas que utilizan las comunidades menonita y raramuri.

“En esta ocasión se buscó un evento incluyente en el que coincidieran las comunidades mestiza, menonita y raramuri”, manifestó durante el mensaje de bienvenida el Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Explicó que la Justicia Alternativa viene a ser un alivio en un sistema de Justicia congestionado.

Añadió que ha quedado claro en la Fiscalía zona Occidente el gran desgaste físico, económico y psicológico que sufren tanto las familias que son víctimas de un delito como quienes se involucran por lo cual se busca el respaldo a través de eventos como este Congreso.

En representación del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, estuvo el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Anchondo Culty, mientras que en representación del alcalde Humberto Pérez Holguín asistió Rafael Cavazos Fernández.

A nombre de César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado, Héctor Martínez Lara hizo la declaratoria inaugural del evento.

Arranca Congres2

Arranca Congres3

Arranca Congres1

Arranca Congres

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like