Lleva FEM a proceso penal a cinco generadores de violencia familiar en una semana

• Enfrentarán a la justicia por diferentes hechos de violencia.

Como parte de la atención y seguimiento a los casos de violencia familiar, la Fiscalía Especializada de la Mujer, llevó a proceso a cinco presuntos generadores de violencia en la zona occidente del Estado.

Las resoluciones judiciales, señalan que los datos de investigación presentados por el equipo de Ministerios Públicos fueron considerados suficientes para que los imputados enfrenten un proceso penal por diversos hechos cometidos de manera independiente.

El procesado, Miguel Ángel B. R., fue llevado ante Tribunales por agredir física y verbalmente a su pareja para posteriormente amenazarla con un cuchillo si intentaba resistirse, en hechos ocurridos en el kilómetro 17 de la carretera Cuauhtémoc – La Junta.

En un segundo caso, el Agente del Ministerio Público procesó a Luis Armando G. M., quien de acuerdo con la información que obra la carpeta de investigación, durante el año 2017 agredió en dos ocasiones a su esposa de forma física y verbal.

El tercer imputado identificado como José Manuel C. R., enfrentará a la justicia por el hecho registrado a principios de octubre del año en curso, cuando contactó a su ex pareja para obligarla a regresar con él, amenazándola con causarle daño a su familia si no accedía.

Cabe señalar, que el ahora vinculado se enojó con la afectada cuando ésta recibió una llamada, por lo que quebró el celular y posteriormente intentó subirla por la fuerza a su vehículo.

En otro hecho, el procesado Roberto M. R. fue declarado vinculado proceso por el hecho registrado en el Municipio de La Junta el mes de junio de 2020, cuando agredió a su pareja física y psicológicamente, causándole lesiones tras golpearla en diversas partes del cuerpo.

La última vinculación se trata de José V. U. quien enfrentará un proceso penal por el caso ocurrido en agosto de 2019, cuando agredió a su esposa de forma física y la intimidó porque no quiso enseñarle su celular y cuando ésta bajó del vehículo intentó subirla de nuevo por la fuerza.

Los procesados fueron canalizados para que reciban atención psicológica con el fin de erradicar futuras conductas violentas, en tanto que la autoridad judicial les impuso una restricción para acercarse o molestar a las víctimas durante el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, trabaja continuamente para brindar protección y certeza jurídica a las víctimas de delitos de género, con el fin de garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like