Imparte FEM taller sobre “Periodismo Judicial con Perspectiva de Género” en Camargo

Con la finalidad de homologar criterios en materia de difusión y cobertura de procesos judiciales sobre los delitos de género, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Camargo, impartió un taller a periodistas de la fuente de seguridad y justicia.

Durante la capacitación, Coordinadoras del Ministerio Público y personal de Comunicación Social de la dependencia, explicaron las etapas procesales del sistema penal acusatorio, términos jurídicos como la presunción de inocencia, sobre los delitos de género y la influencia de estereotipos y roles de género, recursos y recomendaciones a utilizar en las coberturas informativas.

Se enfatizó sobre la importancia de proteger a las personas en situación de víctimas a fin de evitar revictimización en los medios de comunicación y plataformas digitales.

“Resulta vital que las niñas, adolescentes y mujeres conozcan los espacios y direcciones a dónde acudir a denunciar ante la FEM, que sea visible entre la sociedad este tipo de información para la toma de decisiones”.

Al termino del taller se entregó reconocimientos a las y los asistentes por su interés para recibir información sobre estos temas de interés público.

Comparte nuestras notas

Similar Posts