Inician proceso penal a imputado por violencia familiar

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictada en contra del imputado Héctor Gabriel G. G., tras acreditarse su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Imputado por hechos ocurridos el pasado miércoles 14 de febrero, en una vivienda, en la calle Dunas de Libia, de la colonia Parajes de Oriente, en Ciudad Juárez, en donde presuntamente ejerció conductas agresivas en agravio de la víctima de seis años de edad.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte ingresado al número de emergencia 911, detuvieron a Héctor Gabriel G. G., en términos de flagrancia.

Por su parte, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, integró una sólida carpeta de investigación para lograr que un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos resolviera la situación jurídica del citado imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts