Continúan FGE y Equipo Argentino trabajos forenses en Ejido 6 de Enero en Cuauhtémoc

• Se cumplen cinco semanas de trabajos de la II Fase de Inspección
• Apoyan las tareas el Grupo Especializado de Búsqueda, agentes del MP de la Fiscalía Zona Occidente, elementos de la AEI, Guardia Nacional y el Segundo Batallón de Infantería

Los equipos multidisciplinarios que trabajan en el Ejido 6 de Enero con motivo de la segunda fase de inspección forense, reportaron nuevos aseguramientos de fragmentos óseos de posible origen humano.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hallazgos se presentaron la semana pasada, cuando se localizaron dos lugares con restos enterrados y posteriormente, se ubicaron zonas con restos esparcidos en superficie.

Para el aseguramiento, fue necesario un trabajo de cribado que permitiera separar los fragmentos y demás indicios relacionados con el hallazgo, para luego trasladar la evidencia a los laboratorios forenses para la aplicación de los protocolos de identificación humana.

Arqueólogos y antropólogos del Equipo Argentino de Antropología Forense, apoyaron el procesamiento de al menos tres puntos de interés, dentro de los trabajos conjuntos que se llevan a cabo por quinta semana consecutiva para inspección de la red hidrológica que existe en dicho ejido.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se encuentra en la zona un equipo interdisciplinario integrado por personal del Grupo Especializado de Búsqueda, Agentes del MP de la Fiscalía de la Zona Occidente y Elementos de la AEI que trabaja de forma conjunta para el seguimiento de la búsqueda y la investigación de los casos vigentes de personas desaparecidas.

Además, se cuenta con la presencia permanente de la Guardia Nacional y el Segundo Batallón de Infantería, quienes apoyan con labores de seguridad para el óptimo desarrollo de las actividades.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos a través de la Comisión Local de Búsqueda, informa que se continúa con las actividades en la zona hasta agotar las investigaciones relacionadas con la desaparición de personas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts