Brinda CEAVE 8 mil 284 servicios victimológicos integrales en junio

Chihuahua.- A pesar de que las atenciones se han dado tanto virtual, telefónica y presencialmente, durante el mes de junio 2020, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) brindó 8  mil 284 servicios victimológicos integrales, mismos que comprenden 4 mil 361 de asesoría jurídica; 2 mil 065 de Psicología y mil 858 gestiones de Trabajo Social.

De igual forma, se recibieron 144 solicitudes de ingreso al Registro Estatal de Víctimas, logrando hasta la fecha 54 acuerdos, mientras que los restantes continúan en trámite y recopilación de documentación requerida.

En relación con los apoyos emergentes del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR) se ofrecieron 460 medidas de ayuda inmediata con alcance de 242 personas, medidas que engloban servicios funerarios, alojamiento, traslados, alimentación, higiene personal, medicamentos y gastos hospitalarios; éstas se brindan de acuerdo con las necesidades expresadas por las víctimas posterior al hecho victimizante.

En cuanto al acompañamiento psicosocial, en este mes también se ofreció virtualmente, como parte de las medidas sanitarias, donde se tuvieron 36 sesiones grupales, atendiendo a 335 personas, entre ellas, 273 mujeres y 62 hombres. De igual forma, este modelo, se compartió con entidades como Chiapas y Veracruz.

De acuerdo con datos de la CEAVE, durante junio, se atendieron 421 delitos de género, entre violencia familiar, delitos sexuales y feminicidio, lo que representa el 53.5% del total de casos atendidos en el periodo. Mientras que, casi 8 mil 300 personas fueron atendidas de manera virtual y presencial, entre las que destaca que alrededor de 6 mil 096 fueron mujeres.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like