Implementa CEAVE técnica infantil para la permanencia en casa durante la contingencia

  • Impulsan técnica de respiración para el control de las emociones

Chihuahua.- Personal de Psicología de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) dio a conocer una técnica efectiva con el objetivo de que las familias cuenten con mayores herramientas ante la emergencia sanitaria, ya que en ocasiones resulta más difícil para las niñas y niños mantenerse en un espacio cerrado por tanto tiempo, inclusive la casa.

De acuerdo con las especialistas en Psicología Infantil, aseguran que es probable que estas condiciones susciten algunas situaciones con los hijos e hijas, por lo que compartieron la estrategia para acompañar en aquellos momentos en que la falta de control e impulsividad se presente.

Las niñas y niños suelen actuar bajo sus emociones, por lo que el control de los impulsos es complicado y requiere del aprendizaje de habilidades que deben entrenarse; pero una vez que se conoce como respirar, se canalizarán mejor las emociones fuertes.

“Por ello, en el perfil de nuestra red social compartimos un cuento en video y en una imagen, mostramos la posición de la tortuga. Está ténica consiste en respirar, tomando aire por la nariz en 3 segundos, sosteníendolo 3 segundos y soltándolo por la boca en 3 segundos. (ésto debe repetirse al menos en 3 ocasiones). Asimismo, los familiares deben acompañar a las niñas y niños a pensar en una solución alternativa para resolver el conflicto” enfatizó la experta.

Las Psicólogas de CEAVE, afirman que otro beneficio de dicha técnica resulta en una mejor expresión; tener en cuenta los puntos de vistas y opiniones ajenas; pensar con más claridad; mejorar las relaciones sociales y autoestima; provocar un sentimiento de menor vulnerabilidad; mayor facilidad para resolver conflictos y mejoría en la toma de decisiones.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like