En prisión preventiva imputadas por violencia familiar

• Fueron detenidas dos mujeres por agredir física y psicológicamente a sus madres biológicas y a menores de edad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de dos imputadas por el delito de violencia familiar con penalidad agravada.

Con datos de prueba fehacientes se acreditó la probable responsabilidad de la imputada Alejandra R. M., por las agresiones físicas y psicológicas cometidas a su madre biológica y a su hijo de 14 años de edad, en hechos registrados el 23 de enero de 2023, al interior de un domicilio de la colonia Carlos Castillo Peraza.

De la misma manera, se acreditó la probable responsabilidad de la imputada Mariana Angélica M. D., por las agresiones físicas y psicológicas cometidas a su madre biológica y a un menor de 8 años de edad, en hechos suscitados el pasado sábado 25 de noviembre, en un domicilio del fraccionamiento Jardines de Roma.

Las imputadas fueron detenidas en el término de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, agentes del Ministerio Público de la FEM, integraron las carpetas de investigación y lograron que Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos, resolvieran la situación jurídica de Alejandra R. M., y de Mariana Angélica M. D., misma que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, las imputadas se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts