Atiende FGE publicación sobre amenaza en plantel escolar

  • Se recomienda evitar el pánico, no compartir publicaciones carentes de veracidad o fuentes y fomentar el diálogo y concientizar desde el hogar.
  • Se trabaja en el análisis de la evirdencia o huella digital para determinar su origen.

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar seguridad a la población en cuestiones donde interviene el uso de las tecnologías, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense atiende en coordinación con las autoridades escolares la publicación que circula en redes sociales referente  a una supuesta amenaza en un plantel educativo.

De acuerdo con las indagatorias, el Ministerio Público recibió la denuncia formal para iniciar con la indagatoria,a así como el análisis técnico y digital para determinar el origen del mensaje y dar seguimiento a las publicaciones.

La principal recomendación de la FGE es evitar viralizar mensajes de esta índole sin la certeza de su autenticidad o fuente; dar aviso a las autoridades de seguridad desde la prevención y fomentar el diálogo y comunicación en casa con los niños, niñas y adolescentes en relación con los riesgos del mal uso de internet son vitales.

Asimismo, la FGE mantiene trabajo conjunto con el Centro Estatal de Prevención del Delito y la Comisión Estatal de Seguridad a fin de brindar pláticas preventivas y de concientización al alumnado, maestros y maestras en los planteles escolares.

Cualquier perfil, mensaje, correo sospechoso lo puede reportar a delitoselectronicos@chihuahua.gob.mx y a pasaeldato.gob.mx e incluso llamar a Emergencias 9-1-1.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like