Abierta FGE Occidente a propuestas para mejorar sistema

Cuauhtémoc. – La Fiscalía de distrito zona occidente, se encuentra abierta a una evaluación al trabajo de agentes y ministerios públicos para establecer un diagnóstico que permita prosperar en el manejo del sistema penal.

Así lo dio a conocer el fiscal, Jesús Manuel Carrasco Chacón durante una reunión con miembros del programa de investigación aplicada en Policía del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

En la reunión con mandos policiacos y a la que asistieron integrantes del Fideicomiso para la competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), se mostró la disposición que existe para conocer la calidad y eficiencia del trabajo al interior la institución, enfatizó el Fiscal.

A su vez Miguel Garza Flores, director de INSYDE, manifestó que se marca el inicio del proyecto “Mejorar la Eficiencia de las Puestas a Disposición Ante el Ministerio Público”, con lo cual se dará seguimiento desde que se detiene a alguien hasta la puesta a disposición ante el Ministerio Público.

“Vamos a elaborar un diagnóstico y vamos a elaborar un protocolo para mejorar esa puesta a disposición en espera que durante un año se generen insumos sistematizados para mejorar sobre todo en la etapa inicial de los procesos en esta zona”, dijo Garza Flores.

Añadió que sin duda esto generará un sistema de justicia más eficiente en el que haya más comunicación entre los policías que llevan a cabo las detenciones y conocer las fallas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like