Localiza FGE sana y salva a joven víctima de secuestro virtual en NCG

• Se hace un llamado a no hacer caso de las llamadas extorsivas, colgar de inmediato y dar aviso a las autoridades a través del 9-1-1 o al 089 de Denuncia Anónima

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la zona noroeste, activaron los protocolos de búsqueda inmediata, luego del reporte de desaparición de la joven de iniciales S.Z.A., de 18 años de edad, en Nuevo Casas Grandes Chihuahua.

La joven fue localizada en las inmediaciones de una plaza pública, en Nuevo Casas Grandes, por lo que de inmediato fue asegurada y regresada a su entorno familiar.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 15:28 horas de este miércoles, luego de que se recibió el reporte de ausencia, a la vez que la familia estaba recibiendo llamadas para pedirle dinero por la supuesta liberación de la joven.

De forma inmediata se realizó un operativo por parte de la Agencia Estatal de Investigación, logrando su localización en la avenida Benito Juárez, cruce con calle Minerva en Nuevo Casas Grandes, encontrándose en buen estado de salud y manifestando que recibió una llamada donde le indicaron que se trasladara hasta ese lugar y no colgara la llamada, o harían daño a sus familiares.

Además, se atendió oportunamente a los padres de la víctima para evitar que depositaran alguna cantidad, al hacerles ver que se trataba de un engaño, por lo que por medio del asesoramiento se frustró la extorsión.

Comparte nuestras notas

Similar Posts