Realiza CEJUM actividades en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

·       Brindaron plática informativa a usuarias y empleadas
 
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Marisela Escobedo, conmemoró la fecha con un evento en el que se brindó orientación especializada a usuarias y empleadas de la institución.
 
La capacitación estuvo a cargo del Doctor Federico Alberto Castro López y de las enfermeras
Areli Saraí Osorio Cancino y Evelyn Flores Carrillo, de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de la Secretaría de Salud.
 
El objetivo de estas ponencias fue informar y concientizar acerca de la importancia de la prevención y detención oportuna del cáncer de mama, a las 40 mujeres que participaron en el evento.
 
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de Ciudad Juárez, ubicado en las calles Sanders y Cartagena, número 310 de la colonia Santa Rosa, en donde se contó con espacios seguros, amigables y sensibilizados.
 
La coordinadora general de los CEJUM en el estado, Tatiana Carreón, detalló que estas actividades, forman parte de la coordinación interinstitucional que se mantiene con la Secretaría de Salud, a fin de diversificar y extender los servicios de salud a las mujeres, niñas y adolescentes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts