Vinculan a proceso a imputado por fraude millonario en contra de empresa

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Delitos Patrimoniales, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Antonio Ignacio R. U., imputado por el delito de administración fraudulenta.

Con datos de prueba fehacientes, se acreditó la posible participación del imputado en hechos delictivos ocurridos desde el año 2015 hasta el año 2019, cuando tenía bajo su cargo la administración de la Empresa afectada, la cual tiene su domicilio principal en la ciudad de Chihuahua y en la Ciudad de México.

De acuerdo con las indagatorias que se realizaron en seguimiento a la querella, en dicho periodo el imputado realizó retiros de dinero de la empresa sin justificación, se hizo préstamos personales en los que no pagó intereses y no restituyó el dinero, además de que repartió dividendos como si tuviera carácter de socio de la empresa, autorizó sueldos a sus hijos, sin que estos prestaran algún servicio a la moral afectada.

De esta forma empleó indebidamente valores de la empresa, realizando operaciones perjudiciales para el patrimonio de la misma, obteniendo un lucro indebido para el mismo, así como para terceros por un monto de 4 millones 597 mil pesos.

Por tal razón, se integró una carpeta de investigación y se obtuvo una orden de aprehensión girada en contra de Antonio Ignacio R. U., con la que fue detenido el 13 de septiembre de 2023 en la Ciudad de México y llevado ante un Juez de Control.

En audiencia virtual, el Juez de la causa del Distrito Morelos, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar consistente en no salir de la Ciudad de México, en virtud de un amparo que promovió en aquella ciudad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts