Despliegan operativo en zona limítrofe de Chihuahua y Sonora

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua desplegó un operativo en la zona limítrofe de Sonora, a fin de coadyuvar en las acciones de búsqueda de personas pertenecientes a una comunidad mormona, quienes fueron víctimas de una agresión en el municipio de Bavispe.

Desde la tarde este lunes, el Fiscal General, César Peniche Espejel entabló comunicación con el activista, Julián Lebarón a quien informó la implementación de un operativo por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las indagatorias correspondientes.

“Hasta este momento no se tiene confirmado por alguna autoridad del estado de Sonora el número de víctimas mortales en esa región de la sierra madre Occidental; sin embargo, he designado un número importante de elementos para que se sumen a las tareas de apoyo”, expresó.

De acuerdo con familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando las familias se trasladaban de Bavispe, Sonora a Janos, Chihuahua por una brecha.

“Tuvimos comunicación con la Fiscal General de Sonora y el Secretario de Seguridad Pública, en la que reiteramos la plena coordinación y suma de esfuerzos por esta lamentable situación”, señaló.

Peniche Espejel explicó que debido a la complejidad de la zona, la comunicación con el personal desplegado en la región ha sido difícil, por lo cual, hasta el momento, no se ha podido precisar una cifra oficial del número total de víctimas.

De manera preliminar se tiene información de tres vehículos que fueron blanco de la agresión por parte de grupos criminales en los que habrían víctimas, principalmente, mujeres y niños. En tanto, menores que fueron ubicados con diversas lesiones.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like