Dictan auto de vinculación a proceso contra imputado por homicidio cometido en Meoqui

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del acusado Jesús Alberto S. L., por el delito de homicidio calificado cometido el pasado 29 de julio del presente año.

El hecho delictivo fue cometido al interior de un domicilio ubicado en la calle de Los Olmos, del fraccionamiento Camino Real, de la ciudad de Meoqui, Chihuahua.

El Ministerio Público logró acreditar la presunta responsabilidad del imputado, quien ingresó a dicho domicilio, en donde sostuvo un problema de índole familiar con diversas personas e hirió a un hombre que intentó calmar los ánimos, lesionándolo con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte.

Luego de su detención por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 4 de agosto, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para que, durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expusiera ante el Juez de Control datos de prueba suficientes para acreditar su posible participación en el homicidio.

El órgano jurisdiccional resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts