Vinculan a proceso a chofer de autobús acusado de violación

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó ante los Tribunales al chófer de un camión de pasajeros, como probable responsable de haber violentado sexualmente a una mujer de nacionalidad nicaragüense.

El órgano técnico argumentó que del 24 al 25 de julio; el conductor del autobús, Belman M. M., durante el viaje de Comalapa, Chiapas hacia Tijuana, Baja California, entró al camarote y agredió sexualmente a la víctima.

Belman M. M. fue detenido en el municipio de Jiménez por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un punto de revisión; luego de que la persona afectada dio parte a la autoridad sobre los hechos.

El Agente del Ministerio Público integró una sólida carpeta de investigación y consiguió que una Jueza de Control le iniciara un proceso penal por el delito de violación; por lo cual le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Ejerciendo la facultad que le atribuye el Artículo 29 del Código Nacional de Procedimientos Penales y en virtud de que se resolvió la legalidad de la detención, la formulación imputación, y se obtuvo la vinculación a proceso; la representación social declinó el caso al distrito competente del estado de Chiapas.

Aunado a ello, la autoridad jurisdiccional, no fijó plazo para el cierre de la investigación a fin de que el Juez competente lo resuelva a petición del órgano técnico que corresponda.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like