Recorren estudiantes de Criminología el Cereso Femenil de Aquiles Serdán

Como parte del programa “Valora tu libertad” promovido por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales; este viernes un grupo de 36 estudiantes de la Licenciatura en Criminología del Centro de Estudios Vizcaya de las Américas, recorrieron el Cereso femenil número uno, en Aquiles Serdán.

Este programa educativo tiene la finalidad de mostrar a los futuros profesionistas, todos los procesos que conllevan el buen funcionamiento de un Penal, es por ello, que durante cada visita se muestran las áreas que conforman un Centro de Reinserción Social.

En esta ocasión, el alumnado recorrió las áreas de talleres, cocina y el Centro de Observación, Clasificación y Tratamiento, así como ingresos, en donde el personal le explicó detalladamente cada una de las actividades que se realizan.

“El objetivo es que conozcan las instalaciones y de esta manera se fortalezca el conocimiento adquirido en sus aulas y vean la importancia y aplicación ya en la vida profesional”, destacó la Directora del Penal, Josefina Silveyra Portillo.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like