Sentencia ejemplar de 38 años de prisión para hombre que agredió sexualmente a su hijastra

  • La violentó en varias ocasiones durante un año y la intimidó para que no contara lo sucedido.

Ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó la responsabilidad penal de Joel Martínez Carnero, quien fue sentenciado a pasar 38 años en prisión por agredir sexualmente a su hijastra en la ciudad de Chihuahua.

Las pruebas presentadas por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, demostraron que el procesado se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima de entonces 13 años, para agredirla en varias ocasiones durante un año.

La indagatoria ministerial, determinó que el ahora sentenciado intimidó a la víctima para que no dijera nada desde la primera ocasión que la violentó en el mes de abril de 2017, lo cual le permitió continuar agrediéndola hasta marzo del 2018 cuando finalmente le contó a una amiga de la escuela lo sucedido.

Tras conocer de los hechos, se inició con las investigaciones que permitieron llevar a Joel Martínez Carnero ante la justicia en el mes de mayo del 2018 cuando fue detenido a través de una orden de aprehensión.

Al término del proceso, un Tribunal de Juicio Oral en Chihuahua encontró al acusado culpable de los delitos de violación y abuso sexual agravados que se le imputaron, razón por la cual se le impuso la ejemplar sentencia.

En la resolución judicial, se estableció que adicionalmente deberá cumplir con un pago de 32 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like