Vinculan a proceso a imputado por robo a casa habitación en Cuauhtémoc

• Es señalado como reincidente en la misma conducta delictiva

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron considerados suficientes por el Juez de Control que dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado Álvaro Moroni C. G., por el delito de robo a casa habitación.

Durante la audiencia, trascendió que el 22 de mayo del año en curso, el imputado conocido con el alias de “El Moroni”, ingresó a una bodega habilitada como vivienda en el campo menonita número 24, donde se apoderó de diversos objetos.

Hechos en los que fue sorprendido por la víctima, quien hizo el reporte a través del sistema de emergencias 911, logrando la intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal que detuvieron en el término de la flagrancia al probable responsable.

La representación social procedió en su contra y este martes el Juez de la causa, resolvió que deberá enfrentar un proceso penal por el delito de robo a casa habitación, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con informes de Seguridad Pública Municipal, el imputado Álvaro Moroni ha ingresado a los separos de la cárcel pública municipal en unas 30 ocasiones por faltas administrativas y reportes de robo.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts