Se capacitan en Análisis del Contexto en casos de violación a derechos humanos

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada capacitó a su personal en la Introducción al Análisis de Contexto como parte de las herramientas existentes para realizar una adecuada investigación.

Herramientas que abarcan la comprensión de los factores históricos, geográficos, políticos, sociales, jurídicos y todos los que enmarcan la comisión de una violación a un derecho humano.

En el curso impartido por la Coordinadora Estatal de la Unidad de Análisis y Contexto, Laura Cristina Acosta Reaza, vieron los estándares que establece la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el análisis de contexto como factor decisivo para lograr una adecuada comprensión de los casos y las causas que generan responsabilidad internacional de los Estados.

Los asistentes participaron en dinámicas prácticas, análisis de sentencias de tribunales internacionales y resolvieron sus dudas y cuestionamientos sobre el tema en concreto.

Con la impartición de este curso, se amplía el panorama de las y los investigadores para lograr una efectiva integración de sus asuntos, llevarlos exitosamente ante un tribunal y lograr una efectiva reparación y restitución a las víctimas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like