Fiscalía de la Mujer lleva ante Juez a mujer que explotó sexualmente a dos jovencitas

  • Se aprovechó del entorno vulnerable de las víctimas para explotarlas sexualmente.

La Fiscalía Especializada ejerció acción penal y llevó ante la justicia a una mujer que se aprovechó del entorno vulnerable de dos jovencitas de 16 y 17 años para explotarlas sexualmente.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fue vinculada la imputada Guadalupe E. P., quien habrá de enfrentar un proceso penal por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

La evidencia testimonial y pericial, señala que la vinculada se aprovechó del entorno vulnerable de dos primas que eran sus vecinas, y las convenció para sostener relaciones a cambio de dinero.

En la indagatoria ministerial, se estableció que durante los meses de agosto septiembre de 2015, la mujer contactó a las víctimas con hombres a quienes cobraba una cierta cantidad de dinero y que se quedaba con una parte.

Los antecedentes del caso, señalan que las víctimas nunca dijeron nada por temor y no fue hasta el año 2017 que la autoridad investigadora tuvo conocimiento de lo sucedido.

Tras recabar suficientes elementos de prueba, la FEM tramitó una orden para su captura que finalmente fue ejecutada el pasado jueves 2 de mayo en la colonia Jardines de Oriente de esta ciudad de Chihuahua.

En la audiencia de vinculación, el Juez de Control determinó que el Ministerio Público presentó suficientes elementos de prueba para iniciarle un procedimiento penal y al término estableció un plazo de dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias y la preparación de la acusación correspondiente.

Cabe señalar, que de resultar culpable podría alcanzar una penalidad mínima de 30 años en prisión según lo establece la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like