Policías Investigadores evitaron un fraude telefónico

  • Aseguraron a un menor de edad víctima de “secuestro virtual”.
  • La inmediata denuncia fue determinante para truncar el delito.

 Agentes de la Policía Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado evitaron que un ciudadano depositara la cantidad de 50 mil pesos a quienes telefónicamente le exigían el pago a cambio de la libertad de su hijo de 14 años, menor que fue  localizado sano y salvo en la acción policiaca que determinó que se trató de un “secuestro virtual”.

La inmediata denuncia a los números de emergencia,  implementó el operativo de búsqueda y localización del adolescente por parte de los elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes lo ubicaron en la calle 11 y Tamborel, en buen estado de salud.

Asimismo, evitaron que los familiares del menor hicieran el depósito de la cantidad antes mencionada, ya que fueron asistidos y asesorados por personal especializado de la Unidad de Investigación del delito de Extorsión, que determinó que la situación y el modus operandi correspondían a un “Secuestro Virtual”.

La tarde de ayer miércoles el menor recibió una llamada al teléfono fijo de su casa, el sujeto que le habló, le ordenó que se saliera, asimismo que le proporcionara su número de celular para contactarlo, amenazándolo con atentar en contra de él y  su familia si no obedecía.

Los sujetos obtuvieron del menor los números telefónicos de sus familiares directos a quienes contactaron diciéndoles que lo tenían secuestrado, cuando la realidad es que lo mantuvieron aislado con instrucciones de apagar y prender su aparato telefónico cada determinado tiempo, y de moverse a ciertos lugares públicos para no ser encontrado.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la sociedad a denunciar este tipo de fraudes cometidos telefónicamente por sujetos que están en otros estados de la república y que no representan un riesgo real.

 

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like