Integra la CES a 46 nuevos elementos a la Policía Vial

Se les instó a dirigirse con honorabilidad

Como parte del Programa Integral para el Fortalecimiento de los Cuerpos Policiacos, la Comisión Estatal de Seguridad integró este lunes a 46 nuevos elementos a las filas de la División de Policía Vial.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, encabezó la ceremonia de integración y en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio el primer pase de lista a las 18 mujeres y 28 hombres, nuevos agentes viales.

El grupo de ex cadetes concluyó satisfactoriamente el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, impartido en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), con un total de 1 mil 32 horas de capacitación en tácticas policiales, uso moderado de la fuerza, control y traslado; así como adiestramiento físico, sensibilización en derechos humanos, revisión, captura y llenado para el Informe Policial Homologado (Iph).

Palacios Reyes, exhortó a los nuevos agentes a dirigirse con plena transparencia, honestidad y lealtad a la institución, además de integridad y profesionalismo, pero sobre todo con compromiso para cumplir a cabalidad el lema de todo policía, que es, servir y proteger.

Asimismo, advirtió a los recién egresados que no será tolerado ningún acto que vayan en contra de los ideales de la institución, en donde sus objetivos primordiales son el prevenir delitos, regular el tráfico, resguardar la seguridad de los peatones y conductores, así como incentivar acciones en pro de la cultura vial para hacer cumplir la Ley de Vialidad y Tránsito.

En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes José Luis Castillo Tovar, Instructor del Instituto Estatal de Seguridad (IESP); Diana Leticia Valenzuela Sotelo, Encargada de Grupo, así como el Inspector Jefe de la Policía Vial, César Eduardo Gómez Yáñez.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like