Inicia operación convenio entre FGE y Ficosec

  • Fortalece la coordinación entre la Fiscalía General, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y la línea ciudadana *2232.
  • Se concientizará al ciudadano sobre el uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1.
  • Optimizará el servicio al despresurizar las líneas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia.

Con la finalidad de concientizar al ciudadano sobre el uso responsable y la función de la línea de Emergencias 9-1-1, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) iniciaron un convenio de colaboración, mismo que consiste en responder y canalizar solicitudes de información que no ameritan el apoyo de corporaciones de seguridad, salud o protección civil.

Personal del Centro de Atención de llamadas de Emergencia 9-1-1, entre ejecutivas telefónicas del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)  transferirán al usuario del 9-1-1 a la línea ciudadana *2232.

Una vez transferida la llamada, personal de la línea ciudadana *2232 dará atención a la solicitud de los usuarios sobre información, asesoría, trámites, acompañamiento o situaciones donde no corre riesgo la integridad, seguridad y el patrimonio de los chihuahuenses.

Autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de FGE y de Ficosec acordaron reuniones constantes para darle seguimiento y evaluación al programa.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like