Trabaja Fiscalía General y el SESP en la planeación estratégica del FASP

  • Se define la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2017 acorde a las prioridades y necesidades de la Fiscalía General.

Con la finalidad de analizar y definir la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) correspondiente al 2017, la Fiscalía General del Estado solicitó recursos a la federación para fortalecer el trabajo en materia de seguridad y procuración de justicia, además de optimizar la labor policial y la investigación de ilícitos.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la Policía Estatal Única(PEU); Estadística Criminal; Prevención del Delito; Escuela Estatal de Policía; Centro de Control de Confianza (C-3); Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo(C-4); Servicios Periciales y Ciencias Forenses; Análisis, Control y Evaluación; Fiscalía de la Mujer (FEM); Ejecución de Penas; Desarrollo Tecnológico; Registro Público Vehicular (Repuve); Secretaría de Hacienda y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a nivel estatal y nacional.

Durante el encuentro se propuso un diagnóstico y análisis de los objetivos basados en las mayores necesidades de la Fiscalía General. Además, se revisó el proceso de adquisiciones, implementación y seguimiento del presupuesto para dar cumplimiento a estrategias en materia de seguridad pública.

El Fiscal General abordó prioridades para mejorar la operación de la FGE, entre las que destacan: bodegas de evidencia; archivo de concentración administrativa; cuarteles para la Policía; reconversión tecnológica; conjuntar C-4´s y áreas de Inteligencia; conversión de Ceresos, Cereso Productivo y programas de reinserción social.

Mencionó la importancia de dignificar al Policía, a través de patrullas, uniformes y capacitación constante para optimizar el trabajo y los resultados de prevención y combate al delito.

Asimismo, exhortó a los asistentes a solicitar recurso para proyectos importantes y mantener estándares internacionales altos, ya que Chihuahua fue considerado a nivel nacional como una entidad pionera ante la implementación del Sistema de Justicia Penal.

Finalmente, el Secretario General Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán, destacó la importancia de que personal de la Secretaría de Hacienda estuviera presente, ya que ello denota el compromiso y el involucramiento en las acciones que fortalecen la seguridad pública, la investigación del delito y la procuración de justicia.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like